Invisalign: dudas y respuestas

Invisalign: dudas y respuestas 768 474 admin

Invisalign. Ortodoncia Invisible en Gjión

Como clínica de ortodoncia en Gijón sabemos Invisalign está de moda. Lo que también sabemos es que antes de decidiros a comenzar vuestro tratamiento de ortodoncia invisible, es normal que tengáis dudas.
Por ello, hemos preparado este post Invisalign: dudas y respuestas en el que intentamos contestar a las preguntas más habituales sobre el tratamiento de ortodoncia que está en “boca de todos”.

¿Qué es Invisalign? Dudas y respuestas

Invisalign a un sistema de ortodoncia invisible. Gracias a él movemos tus dientes mediante unas férulas transparentes diseñadas a tu medida. Según se van moviendo tus dientes estas férulas son sustituidas por otras nuevas.  De este modo, vamos obteniendo movimientos progresivos de los dientes hasta llegar a colocarlos en la posición deseada y planificada desde un principio.

Según la situación inicial de los dientes del paciente y de su edad, en nuestra clínica de ortodoncia en Gijón nos decantamos por uno u otro tipo de Invialign. Por ejemplo, usamos Invisalign Comprehensive, normalmente para la corrección de las maloclusiones, Invisalign Lite y Express para los casos más sencillos,  Invisalign Teen, para adolescentes y Invisalign First para niños con dentición temporal.

¿Cuánto dura el tratamiento con Invisalign?

La duración del tratamiento con Invisalign depende de cada paciente por lo que no podemos predecir su duración sin realizar una evaluación previa.

En ese momento es también cuando podemos predecir el número de férulas que serán necesarias. Según el tipo de movimiento de dientes que sea necesario y de la planificación del tratamiento, cambiarás de alineadores cada 7 o 10 días.

¿Cuánto cuesta un tratamiento Invisalign en Gijón?

El precio de este tipo de ortodoncia depende de la complejidad de cada caso aunque en general en Gijón su precio está entre los 3000 y los 5.500 euros.

¿Duele el tratamiento con Invisalign?

Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que es prácticamente indoloro. Con él los dientes se mueven progresivamente.  Lo único que notarás es una  ligera presión sobre tus dientes cada vez que cambies de alineador.

¿Cuántas horas al día hay que llevar las férulas Invisalign?

Para que el tratamiento sea eficaz, debes usar tus alineadores al menos 22 horas al día. Solo puedes quitarlos para comer y realizar tu higiene dental.

¿Se puede comer de todo llevando Invisalign?

Sí, puedes comer de todo. Otra de las grandes ventajas de este tratamiento es que las férulas se retiran para comer. De lo único que te has de preocupar es de no tomar alimentos excesivamente duros para no despegar los  botones en el caso de que lleves elásticos.

¿Qué son los ataches de Invisalign?

El sistema de ortodoncia transparente Invisalign además de usar alineadores transparentes conlleva los ataches. Éstas son unas pequeñas piezas que colocamos sobre los dientes para facilitar la aplicación de fuerzas de los alineadores sobre ellos. Los ataches son del color del diente, prácticamente inapreciables.

Durante el tratamiento Invisalign es normal llevar distintos ataches en un mismo diente. Al finalizar tu ortodoncia invisible, pulimos los ataches sin dañar la superficie del diente y sin dejar rastro.

¿Qué son los “alineadores adicionales” en Invisalign?

El tratamiento con Invisalign conlleva generalmente varias etapas de alineadores. En la primera etapa se consiguen la mayor parte de los movimientos dentales y en  las otras se obtiene el perfeccionamiento. Es en estas últimas fases donde se usan los “alineadores adicionales”.

¿Son siempre necesarias las gomas durante el tratamiento de Invisalign?

Depende de cada caso. Los elásticos o gomas, sirven para  dirigir los movimientos de los dientes en una determinada dirección. Así que decidiremos su uso o no según las necesidades.

¿Hay que limpiar las férulas?

Si. Tendrás un cepillo específico para tu Invisalign con el que frotarás tus alineadores por fuera y por dentro extendiendo un jabón neutro.  Después  deberás aclarar tus férulas acláralos muy bien.

¿Cómo será tu higiene dental con Invisalign?

Tu higiene ha de ser como antes de realizar tu tratamiento. Tendrás que cepillar tus dientes por todas las caras y tu encías eficazmente. Usar seda dental y colutorio.  Y es muy importante que siempre tengas tus dientes cepillados antes de colocar las férulas en tu boca.

¿Cuesta hablar si llevas Invisalign ?

Solo al principio. En una semana  te habrás acostumbrado y ya no notarás las férulas al hablar.

¿Puedes hacer deporte con Invisalign?

Si. Invisalign es el tratamiento de ortodoncia adecuado para quienes practican deporte. Y es que en el caso de recibir algún golpe, el contacto con las férulas no te causará  llagas ni  rozaduras.

 

¿Te surgen más dudas? Es normal. Así que no lo pienses y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y informaremos sobre el sistema Invisalign y otros tipos de ortodoncia que puedas ser adecuados para ti. Y recuerda, tener una boca sana y bonita cada vez es más sencillo.

Invisalign Gijón
INVISALIGN

Invisalign en Gijón

Disfruta de tu sonrisa.