¿Cómo funciona Invisalign? Ortodoncia Invisible en Gijón
Seguramente hayas oído hablar de Invisalign, especialmente a medida que la moda de la ortodoncia invisible se ha ido imponiendo con el paso del tiempo. Estamos en la era de la información, tanto para bien como para mal, por lo que en ocasiones no es posible distinguir qué datos son verídicos o no.
Cuando se trata de Invisalign, hay un montón de datos, cifras e información en torno a este tipo de ortodoncia. En este artículo repasaremos qué es Invisalign en su totalidad.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign hace lo que su propio nombre indica: alinea los dientes de manera imperceptible mediante férulas transparentes. Es decir, se trata de ortodoncia invisible. Invisalign usa férulas invisibles hechas a medida para cada paciente usando un escáner 3D o impresiones tradicionales.
Estos alineadores transparentes mueven los dientes gradualmente a través de la fuerza aplicada. Cada juego de férulas es distinto al anterior, por lo que se ha de cambiar cada 1-2 semanas, dependiendo del plan de tratamiento que te haya hecho tu dentista.
¿De qué está hecho Invisalign?
Todas las férulas transparentes están hechas de una variación de un termoplástico. En el caso concreto de Invisalign, se fabrica con un termoplástico patentado llamado SmartTrack. SmartTrack se fabrica exclusivamente para Invisalign, y la competencia usa termoplásticos similares o variantes distintas al que usa Invisalign.
SmartTrack está aprobado por la FDA y además no contiene BPA, BPS, látex ni gluten.
¿Qué puede corregir Invisalign?
Invisalign es una muy buena gran alternativa a los aparatos de ortodoncia, especialmente para los adultos y los adolescentes que no quieren mostrar un aparato de ortodoncia tradicional. Los avances en Invisalign hacen que sea una opción de tratamiento adecuada para casi todos los problemas comunes de enderezamiento de los dientes y de mordida.
¿Te surgen más dudas? Es normal. Así que no lo pienses y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y informaremos sobre el sistema Invisalign y otros tipos de ortodoncia que puedas ser adecuados para ti. Y recuerda, tener una boca sana y bonita cada vez es más sencillo.